4.11.2012

Larga vida a la moda

Aunque usualmente estamos acostumbrados a ver la moda y las tendencias en el rango de edades que va desde aproximadamente los 20 a los 40 o 50, con algo de suerte, hay mujeres que traspasaron esa “barrera” de edad y ni siquiera entran en la categoría que las revistas venden como fashion at every age. Son nombres que estan en la industria desde antes que nosotros llegáramos a esto y en lo que a mi respecta, me da la impresión que están teniendo su gran vuelta a la moda, si es que alguna vez se fueron. Les traje unos ejemplos…

Iris Apfel. Como no reconocer a la anciana de los lentes enormes? (Me hace acordar mucho a Edna Moda!) Iris nació el 29 de agosto de 1921 y es diseñadora de interiores pero con un característico y llamativo gusto en la moda. Estudio historia del arte en la NYU y arte en la universidad de Wisconsin. Trabajo para Women’s wear daily y como diseñadora de interiores. Inclusive, tuvo una muestra en su honor en el Met dedicada a su vida llamada Rara Avis (Rare Bird): The Irreverent Iris Apfel y recientemente colaboro con M.A.C

Carmen Dell’Orefice. Si compraron la ultima Harper’s Bazaar se van a encontrar con esta mujer, fue por esa entrevista que se me ocurrió hacer este post. Carmen nació el 3 de junio de 1931 en NY y es la modelo con mas años de trayectoria en la industria. Su primera portada en Vogue fue a los 16 años y partir de ahí no paro, trabajo con infinidad de fotógrafos reconocidos. Esta al tanto de la tecnología y es por eso que no se despega de su iPad. Al leer diferentes entrevistas me da la idea de una mujer muy “down to earth” y consiente que llegar a su edad en su estado requiere de esfuerzo.

Finalmente, porque creo que sino el post se va a hacer muuuuuuy largo, les dejo con otra de las cosas que me dieron el puntapié inicial para este post. Advanced Style es un blog que se dio cuenta que la moda no son solo editoras o gente joven, sino que va mas allá, entonces empezó a hacer streetstyle, pero de mujeres mayores de NY. Próximamente estarán publicando un libro. Les dejo unos de mis looks favoritos :)

Me parece que las gafas como las de Iris son un hit entre las old fashioned ladies…

3 comentarios:

Flor dijo...

sin ir mas lejos... cuanto años tiene Anna Wintour??

Rocking Style dijo...

Amo ese lentes,los re usaría.Ojalá llegue así a esa edad,con estilo,es probable q no,y termine como la loca de los gatos.

besos linda!

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi a Tavi en una fiesta llena de viejitas muy muy bien vestidas y dije 'wooo, que copado', investigue un poco y me encontré con esta señora de lentes grandes, es muy copada.
Un beso!